shop-cart

Leyendo ahora: Mis aplicaciones indispensables para ser productivo

Mis aplicaciones indispensables para ser productivo

Día a día me encuentro con más aplicaciones y programas para casi todo. En temas de productividad, esto es aún más notorio. Aplicaciones para gestionar tus tareas, programar eventos, recordatorios, controlar el tiempo, levantarte a la hora correcta, son sólo algunas de las áreas en las que aplicaciones llenan las tiendas de apps.

Son varios años que llevo probando aplicaciones, programas, técnicas, y he encontrado buenas, valiosas y no tan buenas aplicaciones. Hoy me centraré en mis favoritas ¿ Qué haría sin ellas? No estoy seguro, por eso espero que esta lista puede serte de mucha utilidad en caso estés en la búsqueda de la aplicación perfecta para ti.

Algunas ya las conocerás, con otros quizás debas de darle un segundo intento. Sólo recuerda, no hay aplicación perfecta, pero puedes encontrar la indicada y personalizarla a tus necesidades.

Indispensables para mi día a día productivo

Todoist

Para tus tareas del día a día. ¿Sabías que tu cerebro es muy bueno para resolver problemas pero pésimo para usarlo como recordatorio? Una aplicación como Todoist te ayudará a recopilar todas esas tareas que pasan por tu mente. Al final del día, puedes ordenarlas, programar su fecha de ejecución y hora o incluso crear etiquetas. Una aplicación de tareas puede ser un punto de inflexión importante para empezar una vida más productiva.

Calendario de Google

Ahora que tienes tus tareas en orden. ¿Qué hacer con todos esos eventos, reuniones, salidas o clases que tienes en la semana? Usando un calendario como Google Calendar podrás estar preparado para cualquier evento. Sólo asegúrate de colocar en tu calendario todas aquellas actividades que tengan fecha, hora específica (de preferencia) y que tenga que realizarse en un periodo de tiempo mayor a 15 minutos. Claro que esto último es variable, pero te recomiendo mantener tu calendario alejado de tareas (acciones) y sólo llenarlos de eventos.

Google Inbox

El servicio de correos de Google nunca falla, seguro que ya lo conoces. Tiene funciones realmente útiles cómo posponer un correo por fecha y hora, categorización más inteligente y más. Su interfaz es realmente sencilla y muy intuitiva.

Google Keep o Evernote

¿Qué hacer con todas esas pequeñas notas? Necesitas un lugar donde llenar y llevarlas todas. ¿Aún usas post it para tus pequeñas notas? ¿Qué pasa si sales? ¿Las llevas contigo? Incluso si las llevas contigo, es mucho más conveniente usar una aplicación como Google Keek o Evernote (para notas más completas). Organiza las notas por categorías, agrega imágenes, listas y más.

Trello

¿Alguna vez has necesitado un tablero o una pizarra en donde volcar cada parte de un proyecto? Pues esto y más lo encontramos en Trello. Puede usar Trello para organizar de manera visual un tablero de objetivos, una campaña de publicidad o un calendario de entradas para tu blog. Es sumamente intuitivo y muy visual.

Aplicación de Pomodoro

Ya te conté antes cómo de útil es para mi la técnica de Pomodoro. Instala alguna aplicación, selecciona una tarea y empieza a trabajar. Casi sin darte cuenta habrás avanzando en tus tareas.

LEER  Cómo duplique mis resultados gracias a la técnica Pomodoro

 

Instapaper

Para guardar aquellos artículos que encuentres interesantes y que no tengas tiempo de leer ahora. Lo que más me gusta de Instapaper es su interfaz sencilla, minimalista y enfocada en la experiencia de lectura.

Feedly

Por último, necesitas un buen servicio de feeds. Es probable que tengas sitios web favoritos y estés pendiente de sus publicaciones. Con Feedly podrás tener un repositorio de tus noticias favoritas. A partir de aqui puedes organizar y estar al tanto sólo de las noticias que te interesan.

No lo mencioné, pero puedes usar las aplicaciones o la versión web de cada aplicación desde tu tablet o laptop.

¿Cómo las uso todas? Caso práctico para darte algunas ideas

Todoist es la aplicación más importante de todas (o al menos lo sería cualquier aplicación de tareas). Cómo guardo y reviso mis tareas constantemente, ya sé con anticipación que cosas tengo que realizar en un día determinado. En las noches o primera hora de la mañana, organizo las tareas que tengo, las programo y agrego etiquetas, de esta manera sólo me queda ejecutar el resto del día. Por cierto, el día anterior, también reviso mi calendario de Google para estar seguro de las actividades que tendré al día siguiente y en las semanas que vienen.

Hora de empezar. Mi aplicación favorita para Pomodoro en Windows es Focus 10. Selecciono una tarea de Todoist, presiono el botón de play y a trabajar. Por supuesto, el modo No Molestar en todos mis dispositivos es necesario. Sé que esto no es siempre posible, por lo que trata de seguir las reglas en la medida que te sea posible. Poco a poco encontrarás la mejor manera de anticiparte a cualquier interrupción.

Tiempo de redes sociales, lectura, etc. Si me encuentro algún artículo interesante, puedo decidir leerlo si es pequeño y tengo el tiempo. Si es un artículo más extenso o que requiere de mi total concentración, prefiero enviarlo para leer más tarde a mi cuenta de Instapaper. Si por el contrario, tengo alguna nota cómo un teléfonos o datos de contacto, observaciones, etc, puedo escribirlas en una nota de Google Keep.
Si al leer el artículo me parece que el sitio tiene buena información, puedo optar por suscribirme a su feed a través de Feedly. He encontrado muchos sitios buenos de los cuales aprendo mucho. Esto es muy útil, ya que pierdes menos tiempo distraído con mucha información irrelevante para ti y te centras, en el mejor de los casos, en las noticias que sólo son de tu interés.

 

Espero te haya sido de utilidad. Estoy seguro que mi lista estará creciendo y mejorando constantemente, por lo que iré la actualizando a medida que encuentre alguna nueva aplicación.

Tu turno ¿Qué aplicación te gustó más? Quizás ya estás usando alguna de ellas ¿Cómo te ayuda?



Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Mis aplicaciones indispensables para ser productivo”


Más de Aplicaciones