shop-cart

Leyendo ahora: Cómo ser 1% mejor cada día en 4 pasos

Cómo ser 1% mejor cada día en 4 pasos

¿Te pasa que quieres todo de la noche a la mañana?. Cosas que no hemos logrado en años queremos hacerlas en un par de días y nos frustra cuándo todo parece ir tan lento. Es normal, la verdad, ya que los hábitos malos se construyen sin siquiera darse cuenta, pero aquellos hábitos que tienen mucho por aportar a nuestra vida, parece que tuviesen una mayor carga física, emocional y mental. Si estás en la búsqueda de desarrollar buenos hábitos (como yo), y te sientes sin motivación o un poco estancado, te recomiendo seguir el proceso de desarrollo de pequeños hábitos del que habla James Clear.

Pequeñas mejoras, grandes avances

James Clear es un autor y speaker muy reconocido. Una de sus principales actividades es estudiar a personas exitosas alrededor del mundo, de diferentes disciplinas, y descubrir sus hábitos y rutinas que los hacen los mejores en lo que hacen. Todo esto para luego compartirlo a través de sus cuentas con todos sus suscriptores.

Para él, es mucho mejor desarrollar pequeños hábitos y ver progresos inmediatamente. Esto lo dice con autoridad, ya que siguiendo su propio consejo, consiguió en poco tiempo una lista de 400 mil suscriptores, mejorando su hábito de escribir cada día. Cómo él lo dice, lo importante era empezar. No era necesario que lo escrito sea algo memorial, fantástico o digno de un libro, sino que cambio su enfoque a escribir lo más que pueda. Y no se equivocó, con el tiempo logró desarrollar ese hábito, mejoró su técnica e hizo crecer una lista de seguidores.

¡Empieza ya, hoy!

Aquellas pequeñas mejoras, pequeñas victorias o pequeños hábitos, son la clave para lograr grandes cosas.

Cómo desarrollar los hábitos que necesitamos, para lograr los resultados que queremos

Éste es un framework o metodología, en la cuál existen 4 etapas para la formación de hábitos:

Observar

Notar aquello que queremos lograr. Es necesario darles un espacio a nuestros objetivos en nuestra agenda, preguntarse y definir cuándo, dónde y cómo voy a realizar este hábito.

Palabra clave: Planear

Desear

Una vez que sepamos que queremos, es momento de desearlo. Para esto, podemos realizar algunas mejoras en nuestro entorno. ¿Quieres comer más saludable? Pon manzanas en vez de dulces en la cocina. ¿Quieres ir por más? Compra un recipiente grande y colócalo especialmente para llenarlo de frutas ¿Quieres leer más? Compra libros y ten un espacio con libros visibles al alcance. La idea principal es propiciar un ambiente que te ayude a seguir en esa dirección.

Palabra clave: Entorno ideal

Hacer

Tomar acción. Aquello que quieres lograr se encuentra al final de una serie de repeticiones. El hacerlo te moverá y estarás cada vez más cerca.

Palabra clave: Repetición

Gustar

Disfrutar la recompensa de hacerlo. Una de las razones por las cuáles seguimos repitiendo algunos comportamientos es porque nos gusta (para bien o para mal). Una estrategia que puedes es la de No Romper la Cadena. Ya sea con una aplicación que recomiendo aquí o a través de un calendario físico, trata de repetir un hábito cada día y marca ese día (en el calendario o en la app) cómo hecho. Al cabo de unas semanas, notarás que todos los días marcados forman una cadena, y tu principal objetivo ahora será el de no romperla. Con esto, podemos monitorear nuestro progreso, obtenemos una recompensa inmediata y nos gusta.

LEER  Mis aplicaciones favoritas para formar hábitos

Palabra clave: Recompensa

 

Manos a la obra

Con este proceso en mente, es posible desarrollar pequeños hábitos en nuestra vida, que, al final del día, es la mejor manera de lograr cambios permanentes y de impacto positivo. Además recuerda, pequeñas acciones y decisiones, nos están transformando ahora, día a día.



Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Cómo ser 1% mejor cada día en 4 pasos”