shop-cart

Leyendo ahora: 6 configuraciones inteligentes para Android que se anticipan a tus necesidades

6 configuraciones inteligentes para Android que se anticipan a tus necesidades

Al día de hoy contamos con diversas funcionalidades dentro de un dispositivo que usamos diariamente, nuestro smartphone. El uso que hacemos de él es tan variado que va desde simples llamadas, juegos, una reunión del trabajo o el de herramienta para escribir una novela entera (bueno, seguro que alguien lo ha hecho). Muchas cosas son posibles con una simple acción manual, pero alguna de ellas incluso pueden hacerse de manera automática, ahorrándonos valioso tiempo. Conozcamos alguna de las configuraciones inteligentes para Android que nos hará sentir que nuestro equipo está siempre adelante nuestro.

Activar Smart Lock o Bloqueo Inteligente

¿Cansado de desbloquear tu equipo a cada minuto? ¿Acaso no hay alguna manera de decirle a mi equipo que soy yo quién lo está usando? Pues si, mas o menos, se puede.

Esa es la idea detrás del Smart Lock o Bloqueo Inteligente. Para activarlo, vamos a Configuración > Seguridad > Smart Lock. Podemos usar esta funcionalidad para desbloquear nuestro equipo cuando estemos en casa, cuando escanee nuestro rostro con la cámara, cuando escucha nuestra voz o lo más interesante, cuando tengamos cerca un dispositivo bluetooth como un smartwatch o audífonos. Incluso existe la opción de mantener nuestro equipo desbloqueado mientras lo tengamos en la mano o en nuestro bolsillo. Eso si, cuidado con darle el equipo a la persona equivocada en el momento equivocado. Aunque está funcionalidad es muy útil, no es posible saber si eres precisamente tú el que tiene el equipo o un ladrón, por ejemplo.

Así que si eres de las personas que está muy al pendiente de su seguridad, es mejor seguir con el código PIN de siempre. Claro que en casa o en un recinto seguro es todo un gusto activarlo.

Decirle a Google Now donde vivimos, trabajamos y más

Podemos ayudar a Google dándole algunas pistas sobre nosotros, como el lugar donde vivimos, trabajamos, nuestros lugares favoritos, sitios web y más.

Abre la aplicación de Google Now y toca el menú de opciones arriba a la izquierda. En la siguiente pantalla, selecciona Personalizar y listo. Completa cada aspecto que creas relevante para ti y que ayude a Google a ofrecerte una mejor experiencia. Por ejemplo, podemos obtener recomendaciones sobre el tráfico hacía casa, conocer distancias desde donde trabajamos hacía cualquier destino, conocer los resultados de algún deporte y más.

“Ok Google” sin desbloquear tu teléfono

 

Puedes fácilmente usar los comandos de voz de Google Now sin necesidad de desbloquear tu equipo. Para ello, ve a Configuración > Búsqueda y Now > Voz > Detección de Ok Google. Luego, activa la opción “Desde cualquier pantalla”. Tendrás que hacer un pequeño entrenamiento del comando de voz para que reconozca tu voz y listo, podrás decir “Ok Google, recuerdame comprar mi pastilla a las 8 PM” cuando tu quieras, incluso con el equipo bloqueado.

Google Fotos creará álbumes automáticamente

Pulsa en el botón de menú de Google Fotos, luego Configuracion > Tarjetas del Asistente y activa Nuevas Creaciones. Una vez hagamos ello, Google Fotos empezará a crear y sugerir nuevos collages y albumes basados en nuestras fotos más recientes. Si no nos gusta, siempre podemos descartar las creaciones.

Si no has usado Google Fotos antes, te recuerdo que es una herramienta estupenda que además, ofrece espacio de almacenamiento ilimitado para tus mejores fotos.

Activar el ahorro de batería automáticamente

La regla es simple: A partir de un determinado nivel de batería activar el ahorrador. Este es un salvavidas, ya que, por ejemplo, a partir de 5% de batería, colocará nuestro equipo en modo de bajo consumo para mantenerlo encendido por más tiempo y no perder ninguna llamada.

Para activarlo, ve a Configuración > Batería > Ahorrador de Batería > Activar automáticamente, luego selecciona una opción: activar a los 5%, 10% o 15% de batería restante.

Silenciar el teléfono automáticamente durante periodos de tiempo o reuniones

Android cuenta con la posibilidad de activar el modo No Molestar, muy útil cuando no queremos ser molestados y queremos desactivar todo tipo de notificaciones. Pero podemos hacer algo más útil aún, y es activar automáticamente este modo bajo periodos de tiempo en específico o durante eventos en nuestro calendario.

Para hacerlo ve a Configuracion > No Molestar > Reglas Automáticas, luego Añadir regla. Desde aquí puedes añadir horarios, por ejemplo “De 1pm a 2pm silenciar tu equipo mientras almuerzas”. Además, puedes seleccionar Reglas de Evento para, por ejemplo, silenciar tu equipo durante un evento en específico de tu calendario.

Espero puedas ahorra mucho tiempo usando estas configuraciones inteligentes para Android. ¿Conoces alguna más?

Fuente: PCWorld
Imagen: freestocks.org


Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “6 configuraciones inteligentes para Android que se anticipan a tus necesidades”


Más de Tips & Trucos