shop-cart

Leyendo ahora: Diseña rápidamente tu día perfecto para ser más productivo

Diseña rápidamente tu día perfecto para ser más productivo

Empezamos una nueva semana y que mejor que hacer un planeamiento rápido para tener un día perfecto y productivo. Piensa en esto: Si tu no pones un orden y haces un plan sobre lo que quieres lograr cada día (o cada semana o mes), sólo estarás haciendo las cosas del momento, sin rumbo y definitivamente, alejándote cada vez más (o retrasándote) de tus principales objetivos.

No es nada complicado, y estoy seguro que ya conoces alguna de las siguientes recomendaciones. No pierdas la oportunidad de crear el entorno ideal para tu día más productivo de esta manera:

Revisa tus tareas la noche anterior

Qué importante es empezar el día sabiendo, al menos de manera general, lo que tienes que hacer hoy. Dedica unos minutos para hacer un listado de tus tareas más importantes o revisa tu aplicación de tarea favorita. Recuerda tener prioridades y realizar al menos una tarea importante, esa que te ayudará a acercarte cada vez más a tus objetivos.

Si estás buscando una aplicación de tareas, mis favoritas son Todoist y Microsoft To-Do.

Revisa tus próximos eventos

Revisar tu calendario por los eventos próximos es algo que, cómo mínimo, debes de realizar una vez a la semana. No sólo te ayuda a tener una idea más clara de el tiempo que tendrás en la semana, sino que te anticipará para saber que tantas tareas puedes realizar en determinado día.

Mi favorita es Google Calendar. Funciona en todo dispositivo.

Dormir es vital para ser productivo

Ok, si ya revisas tu calendario y tareas, pero tu cuerpo no se recupera del trabajo diario, olvídate de tener un día productivo. Te despertarás tarde, apenas tendrás tiempo de seguir tus tareas y harás lo primero que puedas hacer.

Proponte usar tu cama sólo para dormir y que lo harás a una hora adecuada. No todos tenemos la misma necesidad ni patrones de sueño, por eso es importante que encuentres el tiempo óptimo de sueño y que vayas a dormir tan pronto como puedas.

Me pasa muy seguido (y estoy seguro que a ti también ) que estoy realizando alguna actividad importante (o al menos estoy en un estado donde todo fluye) y ya es casi la hora de dormir y deseo seguir en la actividad para “terminar hoy, tener más tiempo y ser más productivo mañana”. Error. Deja todo, programa el avance de la tarea para mañana o algún día donde lo puedas continuar, y a la cama. Lo que a primera vista parece ser la mejor opción, puede convertirse en una de las mayores amenazas para lograr el descanso de tu cuerpo.

Por cierto, te recomiendo usar estas aplicaciones para dormir. A mi me han ayudado mucho.

Adiós a las redes sociales por la mañana

Lo más difícil para el final.

No es una buena idea, repito, no es una buena idea el empezar el día leyendo tus redes sociales, alguna página de noticias o viendo vídeos de internet. Cada feed de Facebook, de Youtube, o cada entrada en tu página de noticias favorita, abre infinitas posibilidades de distracción. Es posible que pases horas, que re programes tareas de hoy para otros días y que simplemente no te parezca atractivo hacer eso que tienes que ver hoy.

Si fallas, aprende y vuelve a intentarlo

Recuerda, nada es perfecto y siempre habrán interrupciones, días malos. Rápidamente debemos de verlos, aceptarlos, aprender y continuar donde nos quedamos. Agradece que es una oportunidad más de aprender, de seguir mejorando y de que puedes lograr todo lo que te propones.

Ya sabes, si te dormiste muy tarde por estar viendo una película desde tu cama, ya está, lo hiciste. Analiza que falló o que propició que lo hagas. Crea el entorno para que esto no vuelva a pasar, aprende de ello y continúa el día siguiente.

Agradece el día que tuviste

Por último, luego de tu día de trabajo, no olvides felicitarte y emocionarte por el día productivo que tuviste. Piensa en todo lo que has logrado y puedes lograr si continúas así.

¿Tienes alguna recomendación para nosotros? ¿Qué te ha funcionado a ti? Me gustaría saberlo.

Photo: joel carter

 



Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Diseña rápidamente tu día perfecto para ser más productivo”