shop-cart

Leyendo ahora: Las mejores aplicaciones para dormir mejor en Android

Las mejores aplicaciones para dormir mejor en Android

Cada día vemos más y más aplicaciones disponibles en la tienda de Google, la Google Play Store. Es innegable decir que una gran cantidad de ellas apenas tienen la utilidad que prometen, pero también, siempre encontramos aplicaciones realmente útiles que aprovechan todo el potencial de nuestros equipos. Como ahora, que veremos las mejores aplicaciones para dormir mejor en Android.

¿Despiertas cansado? ¿Sientes que no duermes lo suficiente? Quizás si lo haces, pero aún así no es de calidad. Despiertas por las noches muy seguido, te despiertas a cualquier hora, usas tu equipo por las noches con el brillo alto y sin ningún filtro. Éstas son sólo alguna de las causas que ocasionan una baja calidad de sueño. Veremos con estás aplicaciones, como podemos usar nuestro equipo Android para resolver estos problemas y dormir mejor que nunca.

Sleep as Android, el más completo

Sleep as Android es quizás la mejor y más completa aplicación si buscamos controlar nuestras horas de sueño. Y no sólo eso, ya que cuenta con diversas funcionalidades, útiles para todos y que, si las usamos bien, obtendremos todos sus beneficios. Alguna de ellas son:

  • Seguimiento de los ciclos de sueño con despertador inteligente que programa la alarma en el momento indicado (2 semanas de prueba)
  • Gráfico histórico de tu descanso
  • Estadísticas de deficiencia de sueño, sueño profundo y ronquidos
  • Compatible con el seguimiento de sueño de las bandas y smartwatch más conocidos
  • Compartir en tus redes (FaceBook, Twitter…)
  • Alarmas con sonidos naturales a un volumen agradable (pájaros, oleaje, tormentas…)
  • Usar listas de reproducción como alarma
  • Canciones con sonidos naturales binaurales para dormir más rápido
  • No te vuelvas a quedar dormido con la verificación CAPTCHA (Matemáticas, Cuenta ovejas, Agitar el teléfono, y Código QR o tarjeta NFC)
  • Grabadora de diálogos nocturnos, detector de ronquidos, y sonido anti-ronquidos

Es realmente útil conocer como has dormido y que te despierten en el momento indicado, ya que gracias a su despertador inteligente, detecta cuando estamos en un ciclo de sueño ligero, por lo tanto es más probable que despertemos sin esa pesadez y cansancio. Al despertar, contarás con un reporte de tus horas y la calidad del sueño (medido por el sueño profundo). Incluso podrás llevar un diario de tus sueños. Califica tu noche de descanso y encuentra patrones que puedes usar en tu beneficio.

Como ves, muy completa, pero tiene un costo luego de 2 semanas de prueba. Toda una inversión si lo que buscas es mejor tus horas de sueño y despertar mejor.

Sleep Better, un buen inicio para el control del sueño

Sleep Better registra las fases de sueño y la alarma inteligente integrada te despierta en el momento que más te conviene. Además, lleva un registro detallado gracias a las notas, iconos y diario de sueño. Aprende que patrones son los mejores para tener una noche de sueño de calidad con sus reportes avanzados. Sus mejores características:

  • Usa el reloj despertador inteligente, que sonará en el momento ideal para que te levantes lo más fresco posible
  • Registra la duración, la eficiencia o los ciclos de sueño simplemente tocando la pantalla
  • Aprende cuándo duermes de forma ligera o profunda o cuánto tiempo estás despierto, por ejemplo mientras te quedas dormido o cuando te despiertas por la mañana
  • Introduce hábitos diarios, como consumo de cafeína o de alcohol, ejercicios o niveles de estrés para saber cómo afectan a la calidad del sueño
  • Tus sesiones se guardan en tu cuenta Runtastic. Así puedes cambiar de dispositivo sin perder los datos
  • Lleva un diario de sueños y anota si tienes sueños buenos, malos o neutros
  • Registra las fases de la luna y observa cómo te afectan con el análisis del sueño
  • Comparte las sesiones de tu app para dormir y descansar vía Google+, Facebook, Twitter, Whatsapp o email

Esta aplicación es similar a Sleep as Android, pero cuenta con las opciones básicas y necesarias de manera totalmente gratuita. Además, posee una interface muy amigable, fácil de usar y entender, por lo que si estás empezando en esto te será de mucha utilidad. Si deseas tener un mayor control, te recomiendo invertir en la versión de pago. Claro, primero probando las opciones básicas y comprobando que funciona para ti.

SleepCycle, control básico pero efectivo

SleepCycle es una app diseñada para ayudarte a despertar entre ciclos de sueño y comenzar el día en el mejor momento. Cómo lo explican los desarrolladores: “Cuando te duermes, entras en una serie de ciclos de sueño que duran alrededor de 90 minutos. Pero, aunque pueda parecer que has dormido muchas horas, si te despiertas durante uno de estos ciclos te sentirás agotado. SleepyTime para Android evitará que ocurra eso.”

Funcionalidades principales:

  • Calcula cuando despertarte y cuando irte a dormir
  • Calcula cuando despertarte si te duermes ahora
  • Añade una alarma haciendo clic sobre una hora determinada
  • Widgets en las pantallas de inicio y de bloqueo (Jellybean 4.2 +)
  • Tema luminoso y oscuro

Esta aplicación te permitirá calcular cuando despertarte, cuando irte a dormir, y cuando despertarte si te acuestas ahora. Además, puedes poner una alarma en la misma aplicación. Es ideal para personas con un horario muy ajustado y para estudiantes.

Tip: Usar un filtro por las noches para dormir mejor

¿Usas tu smartphone en la cama o antes de dormir? La respuesta seguro que es si, pero estarías cometiendo un sabotaje si lo que buscas es dormir mejor. El motivo por el que no es conveniente usar nuestro smartphone antes de dormir es por la temperatura de la luz de la pantalla. Estas pantallas por defecto vienen con temperaturas muy claras, similares a la luz del día, lo que hace a nuestro cerebro creer que estamos aún temprano, por lo tanto no manda señales de que es hora de dormir. A la larga, esto hará que perdamos sueño, que demoremos más en dormir o que despertemos en horarios que nos corresponden.

¿La solución? No usar tu smartphone al irte a dormir. Esto dependiendo de cada persona puede ser menos o más viable. Pero lo que realmente ayudará a todos es usar un filtro de temperatura para la pantalla como Twilight. Esta aplicación activará un filtro rojo (si, tu pantalla tendrá un tono rojizo que es ajustable en sus opciones) durante ciertos periodos de tiempo y de manera automática.

Así que ya sabes. Lo único que tienes que hacer para empezar a usar estas aplicaciones es descargarlas y programar su funcionamiento. Coloca tu equipo junto a tu almohada y empieza a obtener los beneficios de una mejor calidad de sueño.

Recuerda, los cambios no son mágicos, y necesitamos constancia en su uso. Te recomiendo que empieces por la aplicación más básica y explores todas sus funcionales.



Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Las mejores aplicaciones para dormir mejor en Android”


Más de Aplicaciones