shop-cart

Leyendo ahora: Las mejores opciones para estar saludable y en forma gracias a nuestro smartphone

Las mejores opciones para estar saludable y en forma gracias a nuestro smartphone

Hoy en día, existen cientos de herramientas, tanto apps como equipos que nos facilitan mucho las cosas. Hay casi para todo, y el estar saludable y en forma no es la excepción.

No es que sea un experto, pero a continuación te recomendaré mis aplicaciones preferidas hasta el momento, aquellas que han sabido sobre salir del resto por su simpleza, su interfaz y sus múltiples funcionalidades, vamos, sólo lo mejor 🙂

Well Workouts, ejercítate desde tu ordenador

¿Has oido sobre ejercitarte en casa con tan sólo 7 minutos? Si, es totalmente posible y científicamente probado. Sólo necesitas una conexión a internet, un equipo (puede ser tu laptop o alguna tablet/smartphone), un navegador web y listo. Son 12 ejercicios de alta intensidad (HIIT) usando sólo el peso de tu cuerpo que puedes realizar día a día para mantenerte saludable.

Son sólo 7 minutos de tu tiempo que pueden ser la diferencia. Recuerda que a pesar de ser workouts de poco tiempo, pueden ser igual o incluso mejor que los convencionales, de mayor duración. Ya sabes, sin excusas.

7 Minutes Workouts, como aplicación móvil

7-minutes-workout-ios

Si por el contrario, estás fuera o simplemente deseas usar tu móvil para hacer tus rutinas, 7 Minutes Workouts es estupenda. Todos los ejercicios científicamente probados, en tu celular y gratis.

Para Android: 7 Minutes Workout
Para iOS: 7 Minute Workout

Freeletics Bodyweight, el más completo de todos

Existen muchos y cuando digo muchos me refiero a demasiados programas y aplicaciones de entrenamiento. Con todo a ello, uno que llamo mi atención fue Freeletics. Se ve bien, es funcional y contiene las herramientas que esperarías encontrar en este tipo de programas. Sin embargo, lo principal y lo que más valor ofrece, es el Coach totalmente personalizado que te ofrece.

Que ofrece a diferencia de otras

Freeletics es uno de los programas más completos y que están en constante evolución, cuenta además con aplicaciones especiales de nutrición, gimnasio y Bodyweight. Este último puedes realizarlo prácticamente en cualquier lugar y casi sin necesidad de elementos especiales.

En Freeletics Bodyweight el entrenamiento se adapta a todas las edades y los niveles físicos. El alto nivel de flexibilidad e individualización del Coach crea el plan más efectivo para cada persona, por lo que funciona tanto si estás empezando o si ya tienes mucha experiencia.

Cómo puedes usarlo

Puedes usar la versión gratuita, que lamentablemente no cuenta con el Coach personalizado, pero si con los ejercicios y rutinas. Puede ser una buena oportunidad para descubrir como es el funcionamiento de la aplicación.

Si deseas utilizar el coach, puedes empezar una suscripción mensual o anual, que verdaderamente vale la pena y es mucho más económico que una membresía en un gimnasio. Al hacerlo, podrás tener un coach virtual que semana a semana te irá proponiendo ejercicios de acuerdo a las evaluaciones que tendrás con cada ejercicio.

 

Espero encuentres útil alguna de estás herramientas, igual, nunca está demás unas cuantas recomendaciones personales:

  • Siempre que puedas, utiliza alguna aplicación o dispositivo para trackear tus avances. La Xiaomi Mi band 2 es la mejor en cuanto a calidad/precio, además que cuenta con una aplicación muy útil.
  • Descansa lo suficiente y come saludable.
LEER  Las mejores aplicaciones para dormir mejor en Android
  • Empieza a hacer un diario de tus avances. Será una gran motivación durante las etapas más difíciles.
  • Por último, disfruta el camino, que de eso se trata.

¿Me estoy perdiendo de algo? Es probable. Si conoces alguna mejor alternativa o aplicaciones, pasa la voz.



Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Las mejores opciones para estar saludable y en forma gracias a nuestro smartphone”


Más de Aplicaciones