shop-cart

Leyendo ahora: Cómo ver las letras de las canciones que estás escuchando en Spotify

Cómo ver las letras de las canciones que estás escuchando en Spotify

Hasta hace poco, todos los usuarios de Spotify contaban con la opción de ver las letras de las canciones que estaban escuchando directamente en la aplicación. Muy útil, conveniente y realmente divertido. ¿Quién no ha cantado como en un Karaoke viendo las letras de sus canciones favoritas? Lamentablemente para muchos, está funcionalidad fue retirada de la aplicación por el término del contrato con Musixmatch (aplicación para ver las letras de las canciones) y nos quedamos sin opciones.

Felizmente, existen desarrollos independientes que no se conforman y buscan soluciones a los problemas actuales. Es el caso de Lyricfier, que te permite conocer las letras de las canciones que estás escuchando en Spotify de una manera diferente pero totalmente útil.

Conoce las letras de las canciones que estás escuchando en Spotify con Lyricfier

Empezaré diciendo que esta aplicación para Spotify es independiente y se encuentra alojada en Github (repositorio de código fuente). Lyricfier está disponible tanto en Windows, macOS y Linux. Nos muestra mediante una ventana flotante la caratula del álbum y la letra de la canción que estamos escuchando. Entre sus opciones y funcionalidades tenemos:

  • Fijar la aplicación por encima de todas nuestras ventanas para una mejor experiencia.
  • Tema Oscuro
  • Botón para forzar la nueva canción (si es que no la reconoce cuando hemos cambiado).
  • Podemos redimensionar la ventana.

Si, no es como la versión nativa que tenía Spotify. No contamos con la reproducción sincronizada que avanza automáticamente. Además, tiene sus defectos a nivel de diseño. Pese a ello, es una muy buena opción para todos aquellos que quieren tener la letra de la canción siempre a mano (y no andar buscando de forma manual) y está en constante desarrollo. Seguro que veremos mejoras progresivamente.

Cómo usar Lyricfier

La aplicación no necesita ser instalada. Sólo es suficiente descargarla desde su enlace en Github y seleccionar el tipo de sistema operativo que tenemos (Si necesitas ayuda con esto, sólo me escribes en los comentarios). Lo que tendremos es un archivo de tipo zip, el cuál debemos de descomprimir. Una vez hecho esto, tendremos los siguientes archivos:

El archivo que tenemos que abrir siempre que queramos usar la aplicación es “lyricfier.exe”. Veremos que un icono aparece al lado de la barra de tareas, desde donde tendremos sus opciones, entre ellas, el salir de la aplicación.

Para que todo funcione, nos aseguramos de que tenemos Spotify abierto y con alguna música en reproducción. De este modo, Lyricfier reconocerá automáticamente la canción y nos mostrará sus letras. Si tienes problemas con la detección, personalmente me ha sido útil cerrar Spotify dejando Lyricfier abierto. Luego, abrir nuevamente Spotify y reproducir la canción.

Lyricfier tiene aún mucho camino por recorrer. Pero Hey! No requiere instalación, es simple y fácil de usar. Olvida de buscar las letras manualmente y pruébalo. No te olvides descargarlo desde su página web.

Más sobre

,


Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Cómo ver las letras de las canciones que estás escuchando en Spotify”


Más de Aplicaciones