shop-cart

Leyendo ahora: Mejora tu productividad con una simple limpieza

Mejora tu productividad con una simple limpieza

¿Buscas mejorar tu productividad hoy? Logra menos distracción y más atención sobre lo que quieres lograr al realizar una simple limpieza en tu entorno.

Si te sientes poco motivado, aburrido de la misma rutina o sin nuevas ideas, te pido que tomes atención a esta simple pero excelente recomendación.

¿Qué haces cuando escribes algo nuevo en una hoja totalmente limpia y no te gusta? La rompes y empiezas de nuevo, una hoja nueva, muchas posibilidades y las ideas vienen rápidamente a tu mente. Pues hagamos eso, pero aplicado a tu vida y a tu entorno.

Limpiando tu escritorio

Lo primero que tienes que hacer si deseas mejorar tu productividad y la efectividad en todos tus proyectos, es empezar por hacer orden en tu escritorio.

Te recomiendo que selecciones todo aquello que no usas y hagas las siguientes preguntas:

  1. ¿Lo necesito? Si es no, ya puedes desecharlo.
  2. Si lo necesito, ¿Lo necesito ahora o dentro de una semanas? Si es así, puedes archivarlo en algún lugar cerca a tu escritorio o en algún cajón.
  3. Si lo necesitarás ahora o es algo que usas día a día, seleccione el mejor lugar para tenerlo siempre a mano.

Recuerda que la clave es el orden, y debemos de intentar tener la menor cantidad posible de cosas en nuestro escritorio.

Créditos Tranmautritam

Limpiando tu dormitorio

Ya que ordenamos nuestro escritorio, ¿Por qué no aprovechar en poner orden a ese lugar donde pasamos cerca de 7 a 8 horas diarias descansando? Después de todo, parte importante de tener un día productivo es haber descansado lo suficiente.

GIF

El procedimiento anterior es el mismo, pero ahora agreguemos cosas puntuales:

  1. Mover la cama: Puedes seleccionar una mejor ubicación de tu cama, tal vez cerca de tu ventana o contra la luz.
  2. Ordenar tus prendas: Puedes clasificar tus prendas por cajones.
  3. Limpieza general: libros a la librería, tazas a la cocina, ropa sucia a la cesta, y más. Seguro que encontrarás muchas pequeñas cosas fuera de lugar.

Orden para todos

Si crees que es una pérdida de tiempo, estás muy equivocado. Se ha comprobado que las personas que realizan una limpieza en su entorno, logran un aumento de la productividad. No sólo nos ayuda a estar con más control sobre nuestras actividades, sino que nos refresca, nos da un nuevo punto de vista que antes no veíamos. Menos distracción y más atención sobre lo que queremos lograr.

Te recomiendo hacer esto al menos una vez al mes ¿Lo harás?

Más sobre



Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Mejora tu productividad con una simple limpieza”