shop-cart

Leyendo ahora: Moneylover es la aplicación definitiva para gestionar tus finanzas con éxito

Moneylover es la aplicación definitiva para gestionar tus finanzas con éxito

¿Te ha pasado que muchas veces no sabes a donde se va todo tu dinero? Pues no eres el primero. Cada día hacemos gastos que incluso ni siquiera teníamos planeado. Esto, por supuesto, no es bueno para nuestra economía y menos aún si queremos tener una libertad financiera.

Hoy te quiero recomendar una aplicación que llevo usando buen tiempo y que creo es la mejor de su tipo hasta el momento.

Money lover es una aplicación que nos permite llevar un seguimiento de nuestros gastos e ingresos, de una manera totalmente organizada y con herramientas diversas como presupuestos, gestión de varias carteras y mucho más.

Funcionalidades

  • Categorías personalizables: Podemos categorizar nuestros gastos, para una mejor organización y vista general de los gastos/ingresos.
  • Acceso desde cualquier lugar y cualquier dispositivo gracias a la sincronización.
  • Informes: Gracias a reportes totalmente intuitivos, podemos obtener una captura detallada de como estamos a nivel financiero.
  • Gestión de presupuestos: Podemos colocar una alarma para saber que estamos al límite de nuestros gastos.
  • Gestión de Ahorros: Permite crear planes de ahorro y realizar un seguimiento.
  • Gastos/ingresos recurrentes: Nunca más olvidaremos un gasto o ingreso y automatizaremos su registro.
  • Recordatorios de deudas o préstamos.
  • Copia de seguridad y compartir carteras.

Como verás, es todo un set de herramientas disponibles para organizar mejor  nuestras finanzas. Y si no ha quedado claro, aquí te comparto un vídeo:

Por qué deberías de usar Moneylover

Hasta ahora hemos visto todas sus funcionalidades de Moneylover, pero quiero que entiendas lo importante de la gestión de tus finanzas, con cualquier herramienta que sea. Para ello, colocaré ejemplos prácticos de cómo yo estoy usando esta aplicación y como tu también puedes hacerlo:

Llenar tus gastos e ingresos cada día

Aunque el hacer esta acción todos los días puede parecer una perdida de tiempo, la verdad es otra. Al conocer cuáles son tus gastos y cuáles son tus ingresos, y en general, ver todos tus movimientos, te permite realizar una mejor administración de tus recursos financieros.

Por ejemplo: Podrás saber (con el sólo hecho de entrar a la aplicación) cuanto dinero tienes en todas tus tarjetas de débito, con cuanto dinero cuentas en efectivo y quién te está debiendo dinero. Esto por supuesto te ayuda a tomar mejor decisiones y adelantarte a improvistos.

Armar Presupuestos Inteligentes

Digamos que creas un presupuesto dentro de la aplicación para tus compras de 200 dólares para el mes. No quieres excederte de ese monto, pues tienes previstos más gastos en el corto plazo. Lo que hace la aplicación, una vez activado un presupuesto, es avisarte cuando llegues a un límite determinado. De ese modo, nunca superarás el dinero destinado a tus compras y no pasarás apuros económicos.

Controla tus facturas de luz, agua y el pago de tus estudios

Los gastos o ingresos recurrentes, son otras de las funcionalidades que usaremos con mucha frecuencia. Estoy seguro que al día de hoy estás pagando o el agua, la luz, internet, tus estudios, o todos ellos. Es probable además que en más de una ocasión hayas olvidado que tenías que hacer un pago de estos servicios y hayas tenido que hacer ajustes en tus gastos. Pues bien, esto puede cambiar y ahora tienes una herramienta que te recordará de tus gastos recurrentes, te permite realizar un vistazo a tus gastos recurrentes futuros, de ese modo, nuevamente, evitarás los apuros de último hora. Si, no más pedir prestado =)

Conoce en donde estás haciendo más gastos

Esto lo vas a agradecer. Y es que a veces, sin querer, hacemos pequeños gastos pero de manera muy frecuente. Otras veces no somos conscientes de los gastos que hacemos y sólo si los vemos luego de un tiempo, y en su totalidad, nos damos cuenta que probablemente no valía la pena. Esto es lo que nos permite Moneylover, ya que cuenta con categorías, propias y personalizables, que nos ayuda a determinar en los reportes donde es que hemos hecho más gastos o en donde hemos tenidos más ingresos.

Si, también podemos ver el lado positivo, y determinar cuál es nuestra fuente principal de ingresos, donde podemos seguir invirtiendo, y claro, a quién deberíamos de seguir vendiendo.

Hey! Existen muchas formas de usarlo y la lista sigue, sólo que me he centrado en aquellas que a mi me han sido de gran utilidad.

Algunas recomendaciones

  • No pierdas un sólo registro. Es importante que realices todos tus registros para aumentar la confiabilidad de tu sistema.
  • Instala la aplicación en Android, iOS y Windows Phone. Además, es accesible desde la web.
  • Añade tus gastos recurrentes más importantes como la factura de internet, cable o el gas.
  • Personaliza las categorías de acuerdo a tu vida. Crea categorías padre y categorías hijo, de ese modo, llevarás un mejor seguimiento de tus movimientos.
  • Puede que aún te parezca exagerado llevar un registro diario de todos tus movimientos financieros. Por ello, te recomiendo al menos hacerlo un par de meses o hasta que formes el hábito de conocer mejor la manera en que hacer uso de tu dinero. Al mediano/largo plazo, se que verás los beneficios.

Prueba Moneylover

Moneylover es una de las mejores aplicaciones en su categoría. La llevo usando mucho tiempo y es realmente genial las actualizaciones y el soporte de parte del equipo desarrollador.

Recuerda que puedes probar su versión gratuita hasta que veas que es la aplicación correcta para ti. Una vez estés listo, puedes pasarte a su versión premium y hacer un uso más avanzando de todas sus funcionalidades. A la larga, estarás invirtiendo ( sin ningún riesgo) en ti mismo. ¿No es eso bueno?

Descarga Moneylover desde tu tienda favorita



Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Moneylover es la aplicación definitiva para gestionar tus finanzas con éxito”


Más de Aplicaciones