shop-cart

Leyendo ahora: Las mejores páginas para escuchar música y ser más productivo

Las mejores páginas para escuchar música y ser más productivo

No es un secreto que realizar nuestras actividades escuchando música hace que nos enfoquemos más y sigamos en ese estado de productividad pura que es cuando haces las cosas y el tiempo parece volar. Aunque claro, no todo tipo de música es buena. En realidad, va depender del tipo de actividad que estés realizando. De modo que, mientras escuchas música tranquila para estudiar, para casos en donde estás pintando, diseñando o reparando algo, una pista más viva con sonidos más movidos es lo que más te va ayudar.

En este artículo no voy a hablar de Spotify o Apple Music (aunque más adelante te enseñaré a sacarle el máximo provecho para tu productividad), sino haré un recuento de servicios online que nos permiten hacer streaming de pistas y sonidos especialmente diseñados para concentrarnos y hacer más.

1. Brain.fm

Brin.fm es quizás uno de los mejores en su tipo. La calidad de la música es realmente buena y es creada mediante un algoritmo de inteligencia artificial. Las opciones y lo intuitivo de su sitio web, hacen que sea fácil de usar. Y no es para menos, lo último que queremos es perder tiempo. Además de ello y más importante, funciona. Bastaron unos pocos minutos para empezar a concentrarme en escribir estas líneas.

El servicio es gratuito hasta 9 sesiones, y tiene unos planes bastante interesantes. Creo que vale la pena, sobre todo si te ayuda a enfocarte más en el trabajo que tienes que realizar (y de donde proviene tu fuente de ingresos).

Úsalo si te gusta personalizar tus sesiones, llevar un reporte de tu progreso y si buscas además, música para dormir y relajarte.

2. Focusmusic.fm

Focusmusic hace uso de música electrónica, downtempo, clásica y de ruidos ambientales como la lluvia. Su sitio web es bastante minimalista y realmente no hace más. Un gran botón de play para que puedas empezar a trabajar sin perder tiempo. Entre sus funcionalidades están el poder cambiar de género (channels) y si un tema es de nuestro agrado, podemos conocer su nombre (track info).

Úsalo si no deseas muchas opciones y sólo necesitas encontrar música que te ayude a concentrarte y a un Play de distancia.

3. Coffitivity

Coffitivity es algo distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Te lo explico de la siguiente manera: ¿No has notado que al estar en un café trabajando todo pasa más rápido? O también que el ruido de la gente trabajando en tu oficina ¿Te hace entrar en un estado de trabajo puro? Pues si, nos ha pasado a todos y es precisamente de ello que trata este servicio web. Coffitivity nos permite llevar esos cafés y oficina a donde vayamos. Lo que tenemos que hacer el colocar el sonido de fondo y empezar a trabajar. Nada más simple que eso pero veremos muchos resultados.

Si no te concentras con música, tal vez lo tuyo sea el sonido ambiental.

Alternativas con Spotify, Google Play Music o Apple Music

Al inicio comenté que es posible usar nuestra aplicación favorita de streaming de música para ser más productivos. Pues bien, la idea es algo obvia, pero que a muchos se nos escapa. En estos servicios podemos buscar entre las miles de playlist creadas por usuarios o por la misma aplicación específicamente para ser más productivos, enfocarnos y hacer más. Luego de encontrarlos, bastará con darle play y listo.

Música para mejorar nuestra productividad con Spotify

Existen muchas playlist realmente buenas, especialmente las de Spotify. Simplemente ve a Playlist y selecciona un estado de ánimo. Con Google Play Music o Apple Music, basta con hacer una búsqueda con palabras clave como “focus”, “trabajar”, “concentración”, etc. Mejor aún, si identificas canciones que te ayuden a concentrarte, puedes crear tu playlist personal y compartirla con todos.

La música es el compañero ideal para muchos en esos momentos en donde queremos entrar en un estado de flow, donde el tiempo pasa y ni pensamos en ello. Sólo avanzas, y lo haces muy bien. ¿Acaso no estás buscando eso? No esperes más y pruebas estos servicios que te recomiendo para aumentar tu productividad.



Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Las mejores páginas para escuchar música y ser más productivo”


Más de Tips & Trucos