shop-cart

Leyendo ahora: Cómo obtener resultados recientes (y más) en las búsquedas de Google

Cómo obtener resultados recientes (y más) en las búsquedas de Google

Google se ha convertido en el gran buscador de Internet, y millones de personas lo usan a diario. Ha facilitado tanto nuestro acceso a la información que hay en Internet pero quizás aún no estamos explotando todo su potencial, o simplemente no conocemos todas las herramientas que nos ofrecen al hacer una búsqueda.

Hoy quiero que conozcas una sencilla pero realmente útil opción al momento de hacer tus búsquedas. Se trata de limitar los resultados de tu búsqueda a ciertos periodos de tiempo. Por ejemplo: Mostrar resultados del último mes, del último año, etc. De esta forma nos aseguramos de obtener toda la información actualizada y nos ahorramos el tiempo de estar viendo alguna página con información pasada.

¿Cómo la usamos?

Fácil. Lo primero que tenemos que hacer es, obviamente, realizar una búsqueda en Google. Luego, nos dirigimos a una de las pestañas internas en la página llamada Herramientas.

Herramientas de búsquedas de Google

Herramientas de búsquedas de Google

Una nueva pestaña se habrá desplegado. Como verás, aquí tenemos aún más filtros para nuestras búsquedas. El que nos importa ahora es De Cualquier Fecha.

Filtrar resultados de búsqueda por fechas

Filtrar resultados de búsqueda por fechas

Desde este menú desplegable podemos hacer uso de varios tipos de filtros, incluso personalizar y seleccionar un periodo exacto de fechas para los resultados.

Recomendaciones útiles

El uso de filtros en nuestras búsquedas puedes ahorrarnos mucho tiempo de investigación y trabajo. Ahora no sólo contarás con respuestas más precisas, sino que podrás optimizar tu trabajo al contar con información pasada si es lo que estás buscando.

Estoy seguro que en algún momento te serán de utilidad.

Recuerda:

Más sobre



Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Cómo obtener resultados recientes (y más) en las búsquedas de Google”


Más de Tips & Trucos