shop-cart

Leyendo ahora: Dile adiós a los marcadores tradicionales con Save to Google

Dile adiós a los marcadores tradicionales con Save to Google

Save to Google es la nueva funcionalidad disponible en Google Chrome que te permitirá guardar páginas de tu interés, imágenes o fotos con tan sólo un par de clics. Lo más interesante de todo esto, sin duda, es que mantienes disponible todo lo almacenado en la página web de Save to Google, la que cuenta con una interface visual muy intuitiva y de funcionalidades claras. ¿Has escuchado de Pocket? Pues bien, ya tiene otro competidor.

¿Cómo usar Save to Google?

Para empezar, debemos de ser usuarios de Google Chrome e instalar la extensión. Cumpliendo todo lo anterior, todo lo que tienes que hacer es dar clic en el botón de la extensión en la página que desees guardar, seleccionar una imagen que mejor represente lo que estás guardando (la imagen se auto genera de acuerdo al contenido de la web) y añadir algo de contexto gracias a las etiquetas. Luego de hacer esto, encontrarás lo guardado en la lista de My Saves en la página principal de Save to Google.

Reemplazo de los marcadores tradicionales

Si eres de las personas que tiene cientos de marcadores en su navegador, decenas de carpetas con marcadores y hace consultas frecuentes en busca de alguna web guardada con anterioridad, creo que deberías de pensar seriamente en usar Save to Google.  Están son las ventajas a modo de resumen:

  • Almacena fácilmente gracias a la extensión para Google Chrome.
  • Organiza mejor lo que has guardado gracias a las etiquetas.
  • Edita el título y descripción de cada elemento.
  • Búsquedas incluso colocando parte del contenido de la web guardada.
  • Interface visual intuitiva. Olvídate del caos de los marcadores tradicionales.
  • Acceso de tus elementos guardados a través de la página web de Save to Google.

Importar marcadores desde Google Chrome

Seguro ya estás instalando la extensión para Google Chrome. Pues bien, para no empezar de cero, vamos a importar tus marcadores actuales hacía Save to Google. No podría ser más sencillo:

  1. Clic en el icono de barras de Menú
  2. Haz scroll hacía el final del menú
  3. Haz clic en Importar de Chrome y listo.

Tomará su tiempo dependiendo de la cantidad de marcadores que tengas, las páginas,  pero luego verás todos tus marcadores organizados por etiquetas (antes carpetas).

La verdad es que es un alivio completo si es que hacías un uso frecuente de los marcadores, aunque aún no es perfecto. Le falta mejorar mucho aún en la forma de acceder a los elementos guardados y añadir funcionalidades más avanzadas como tener una aplicación para Android, etiquetas automáticas y más.

No me creas. Instala gratis la extensión en la Chrome Web Store y compruébalo.



Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Dile adiós a los marcadores tradicionales con Save to Google”


Más de Tips & Trucos