shop-cart

Leyendo ahora: Toby organiza tus pestañas del navegador de manera visual y práctica

Toby organiza tus pestañas del navegador de manera visual y práctica

Hace una semana que voy probando una herramienta de la cuál quisiera muchas más personas conozcan. Y es que solamente cuando haces un uso real de la herramienta (o cualquier teoría) y la incorporas a tu día a día, encontrarás el verdadero valor y la real utilidad que puede ofrecerte.

Cada día es un nuevo mundo de noticias, más artículos por leer, más ofertas por internet, más y más. La era de la información y no es para menos, pero esto puede ser un poco abrumador para muchos. Es por eso que quiero recomendarte hoy esta aplicación.

Aprendiendo a usar Toby

Toby es una extensión para Google Chrome que hará el trabajo entre pestañas más eficiente y no sólo eso, sino que nos ayudará a enfocarnos en el trabajo que estemos realizando.

El problema típico es tener decenas de pestañas abiertas e ir consultando cada una a medida que las necesitemos a través del día. Esto no sólo es poco eficiente, sino que bastante desgastante y ayuda tremendamente a distraernos de nuestra actual tarea. Esto es algo que no queremos, es por eso que usaremos Toby.

A todo esto te preguntarás ¿Cómo usarlo? Pues no podría ser más fácil. Lo único que tienes que hacer es instalarlo desde la tienda de Google Chrome.

Tras haber instalado Toby, abre una nueva pestaña. Inmediatamente verás que habrá sido reemplazada por una nueva interfaz. Encontrarás dos secciones: la principal consta de un título y un apartado para colocar las páginas, éstas serán las colecciones. Por otro lado, a la derecha, veremos un listado de las páginas que tenemos abiertos actualmente.

Toby Página Principal

Puedes crear las colecciones que quieras, y esto dependerá de cómo quieres organizar tus pestañas. Por ahora, a mi me son útiles secciones de Noticias, Compras, Diseño, Estudios, Trabajos y Personal.

A medida que voy abriendo pestañas y encuentro algo interesante, pero que por ahora no deseo verlo, puedo abrir una nueva pestaña para acceder a Toby y luego, a través de la barra lateral derecha, arrastrar la pestaña que quiero a la colección que corresponde. Lo que he hecho se traduce en lo siguiente: Limpieza y claridad para seguir trabajando en mis tareas, pero sin perder información importante que puedo consultar más adelante.

Incluso tenemos la opción de búsqueda y asignar etiquetas, por si nuestras colecciones se hacen muy extensas.

Recomendación: Usa Toby para gestionar las pestañas de tus próximas tareas. Únicamente aquellas pestañas que abrirás si o si próximamente. No lo recomiendo para almacenar tus pestañas como marcadores, ya que sería inmensa la lista y su gestión poco eficiente. Pero claro, si podrías.

A medida que vas usando las pestañas y ya no te son de utilidad, puedes eliminarlas o agregarlas como los marcadores de siempre en Chrome, que por cierto, puedes mejorar increíblemente gracias a Save to Google.

Menos distracción, más enfoque y mejor contenido

Lo que más me gusta de Toby es que no sólo nos ofrece una forma de organizar nuestras pestañas, sino que nos ayuda a priorizar la información más relevante para nuestro trabajo. Si estás realizando una investigación de un tema puntual, puedes colocar las pestañas poco relevantes en Toby para acceder luego a ellas. No perderás nada, menos el enfoque.

Etiquetas en Toby

Casi convencido ¿Por qué usarlo?

Tal vez piensas que hasta ahora no hemos visto nada nuevo en cuanto a cómo gestionar nuestras pestañas, pero te equivocas. ¿Sabías que nuestras colecciones se sincronizan entre dispositivos? ¿Conoces del tremendo impacto que tiene lo visual en nuestras acciones? Pues hay aún más:

  • Organiza tus pestañas y ayuda a priorizar la información relevante para tus tareas
  • Diseño e interfaz intuitiva
  • Sincronización entre dispositivos
  • Búsqueda inmediata
  • Etiquetas para mejorar aún más la organización
  • Mini Toby: para agregar directamente pestañas a nuestras colecciones
  • Opciones interesantes para equipos de trabajo (beta)
  • ¡Es Gratis!

Productividad desde el navegador

Olvídate de las decenas de pestañas abiertas y el caos en tus tareas. Como ya te dije, tienes que probarlo y configurar tus colecciones (secciones o temáticas) más relevantes para tus actividades actuales y enfocarte en trabajar sólo con la información que necesitas actualmente.

Espero me cuentes como te fue, estoy seguro que serás más productivo.

 



Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Toby organiza tus pestañas del navegador de manera visual y práctica”


Más de Aplicaciones