shop-cart

Leyendo ahora: Una simple recomendación que puedes seguir para aumentar tu producción

Una simple recomendación que puedes seguir para aumentar tu producción

Cada día acabamos siendo bombardeados con noticias, algunas buenas pero siempre muchas más son las malas noticias. Esto por supuesto no es nada bueno, y pese a que pienses que es importante mantenerte informado, la realidad es que apenas un 1% de esa información es relevante para ti.

Existe algo que puede empezar a aplicar desde hoy. Es algo realmente sencillo pero que puede tener un impacto muy positivo sobre las cosas que haces, duplicando tu producción y por lo tanto, logrando ser más productivo.

¿Cómo lo solucionamos?

Dejando de ver noticias. Si, no más noticias. Puede usar ese tiempo para cosas importantes, o si no puedes eliminarlos, hacerlo solo en momentos muertos donde no tengamos o podamos hacer otras cosas.

Este vídeo de TED ayudará a comprender un poco más esto, con la analogía de ver la información como comida. Si esto fuese así, ¿Prestaríamos más atención a la “comida” que dejamos ingresar?

 

Acciones rápidas:

  • Limitar el tiempo que usamos viendo noticias.
  • Piensa que nadie necesita saberlo todo o estar pendiente de lo más reciente. Las noticias que de verdad importan las conocerás tarde o temprano.
  • Usa un lector de contenidos en tu laptop o celular y agrega los sitios de noticias que son mas relevantes para ti. En algún momento de la semana o del día, cuando tengas el tiempo disponible, los podrás revisar.

Es momento de que pienses si deseas seguir perdiendo el tiempo en conocer lo último en las noticias (muchas veces sin sentido) o deseas realmente seguir adelante y progresar hacia tus objetivos. Ojo, no todas las noticias son malas, pero en ocasiones es mejor estar enfocado y dejar en segundo plano lo que por ahora no te ayuda a ser una mejor versión de ti mismo y que por el momento sólo genera ruido.

Recuerda prestar atención a la calidad de información que estás recibiendo (o dejando entrar).

Más sobre



Guardar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “Una simple recomendación que puedes seguir para aumentar tu producción”